miércoles, 2 de marzo de 2011

Frasestontas


Estoy hasta el moño de la gente tonta y sus tontos comentarios.

Desde que me he separado, y quitando a mis más allegados que conocían al detalle los motivos, causas y culpables de mi divorcio, la gente no deja de acercarse a mí para darme el pésame.
Hay dos frases tipo que me sacan de mis casillas: "ay, no sabía nada" y/o "se os veía tan bien".
Las frasestontasmadrescompañer@sdemishijos 
Claro, no he puesto un bando en la puerta del colegio avisando de que ya no comparto techo ni lecho con el padre de los niños.... y tampoco jamás mi ex y yo nos hemos peleado a voz en grito delante de cien personas mientras llevábamos o recogíamos a los niños del susodicho lugar.

Luego está la gilipollas de turno que me deja de saludar, que me conoce hace 20 años, sabe más o menos cuál ha sido mi trayectoria sentimental y ahora abomina de mí como si fuera el mismísimo diablo.....para ella que lleva casada otros 20 con el mismo que conoció en el instituto, debo parecerle una golfa....si además es de las que opinan, otra frase-tipo muy manida: "pues se le veía majo".... entonces ya le debo parecer una mantis religiosa.

También está la gente hiper prudente, más o menos allegada,  como algunos vecinos, que seguro conocen cuál es la situación y no te preguntan, ni te hacen alusión alguna.....a estos siento que debería darles una pequeña explicación, pero es que me imagino diciendo "sabes que me he separado?".... y no sé qué tono emplear para que suene algo neutro, ni festivalero ni de duelo....Total que me veo preparando la frasetonta....aunque también podría cambiar el nombre del buzón, eso para la gente espabilada sería una clara señal, no?

2 comentarios:

  1. como te entiendo....yo añadiría los amigos que de pronto cuando te echas novio siempre tienen algo que hacer y no pueden quedar contigo para ir a ningún sitio, como mucho te invitan a su casa, allí allí que no nos vea nadie ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí... y los que creen que deben guardarle "fidelidad" al antiguo con el que compartieron dos cenas y un día de playa... increíble ;)

      Eliminar