jueves, 9 de febrero de 2012

Dormir



Nos pasamos la mitad de la vida durmiendo, o casi... pero nos pasamos la mitad de la mitad de ese tiempo intentando dormir bien... el resto del tiempo es un periplo entre colchones, mantas, pijamas, almohadas y ronquidos...  que todos juntos o aleatoriamente se toman su tiempo para hacerte la noche imposible... Colchones hay cientos y hasta que no has dormido una noche entera en uno, no puedes saber si has malgastado una media de 500€... Lo otro sería pasar una noche en el Corte Inglés cambiando de colchón hasta dar con el tuyo, que llegara la mañana lo pagarás y listo... Eso sí sería una compra con conocimiento de causa... si te llevas una piedra o un hoyo que sea porque te ha gustado... Con la ropa de cama y los pijamas pasa parecido, nunca aciertas....  Si duermes con alguien siempre sobra, y toca sudar... pero si duermes solo, te falta abrigo... eso en invierno, en verano todo sobra, hasta la persona de al lado... porque da calor, porque se mueve, porque salta, algunos hasta dan los giros en el aire cogiendo impulso desde el colchón... o simplemente porque ronca... Ayyy los ronquidos... te acostumbras claro, a base de dormir insonorizado con tapones de silicona, todo se logra... Y por último, el objeto estrella, la almohada!!! Lleva toda una vida dar con la adecuada... una tarde entera en IKEA haciendo un máster en almohadas, que parece tema fácil y no lo es... que si duermes bocarriba, que si duermes de lado, que si duermes bocabajo... que si te gusta la pluma, un precio... que te va el plumón, más precio... que si las quieres sintéticas... que también las hay ergonómicas... que si de 60 ó de 80 cm... idas y venidas a la tienda, a descambiarlas... vuelta a tu casa a probarlas y otra noche del loro, buscando a tientas la vieja almohada, esa que querías jubilar, pero que no hay manera de sustituirla porque ninguna se le parece... Así llevo yo quince días y por extensión en este bucle se han metido mi madre y mi hermana... Cada mañana nos llamamos, nos preguntamos, nos damos el parte de guerra, hacemos terapia, nos tomamos un ibuprofeno para el dolor de cervicales y nos intercambiamos almohadas... y ninguna damos con la adecuada... menos mal que existe la familia como grupo de apoyo ;)

14 comentarios:

  1. jjjajajaaaaam... me estoy tronchando, esto sí es una buena forma de comenzar la mañana... Todo mi apoyo... yo soy como un bebé en ese sentido me da igual colchón de lana, duro, blando, con almohada, sin ella... si estoy en posición horizontal, me sobran segundos para quedarme frita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué conciencia más tranquila... o como diría mi madre "qué coñona" jajajajaja

      Eliminar
  2. pues si aun recuerdo algun que otro viaje con mas de un viajero facturando almohadas,,,,es mas, sin ir mas lejos, mi sobrina no sale de casa sin su almohada y eso que solo tiene 15 meses......

    ResponderEliminar
  3. Los hoteles de lujo ofrecen carta de almohadas ;)

    ResponderEliminar
  4. aun habiendo carta de almohadas hay gente muy muy escrupulosa,,,,,que suele luego ser la mas cerda jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Buf no me hables no me hables ... si encuentras la almohada ideal me la presentas porque yo sigo buscando ..... Ah y yo también he viajado con mi Tempur hiper cara de la muerte hasta que ha dejado de funcionarme y ya ni con esa consigo dormir una noche y no levantarme como si me hubieran dado una paliza ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre me trajo ayer la cojoalmohada, 65 leuros y ná de ná... he vuelto a mi vieja almohada de plumas de 60x50 de dormir de lado de Ikea :(

      Eliminar
    2. Yo en mi casa casi que estoy montando una carta de almohadas que ni los hoteles 5*GL menudo despilfarro !

      Eliminar
    3. pues ya sabes el proximo negocio que puedes aperturar una tienda de almohadas inutiles jajajajaja

      Eliminar
  6. como dicen por aqui.. no deixes sendes velles per novelles,,,vamos que no cambies la rutina vieja que funciona por nuevo que a saber,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso digo yo, por qué cambiar lo que funciona?? Pero claro yo que he vestido mi cama toda de nuevo quería ponerle almohadas de su tamaño 50x80... y ahora sólo sirven de adorno :)

      Eliminar
  7. Ya no se con qué probar, lo próximo con cincel escribo el mensaje, 3 navegadores y cuatro registros distintos, esto es para tomarme el pelo.

    Que digo, dije y diré, que no duermo bien, que no se si es la almohada pero vamos que despues de intentar mandar mi comentario unas 14 veces me lo estoy pensando, no sea que el no dormir no me deje comentar.

    ResponderEliminar
  8. Aiss el tema de las almohadas mi calvario hasta que me compre una visco en el Carrefour y ayy de quien me la quite pego por ella. Lo malo es cuando salgo fuera si no es baja, esta dura.....

    ResponderEliminar