martes, 23 de noviembre de 2010

de lavaderos y lavatorios


Cuando yo era pequeña, en todas las casas había un lavadero con una pila de lavar, y de todas las casas ha desaparecido dicho armatoste... bueno menos en casa de mi madre, que ella sigue remojando y lavando mucho a mano.... Desde que la lavadora de turbina dio paso a la automática, nadie encuentra necesario tener una pila de lavar y, además, disponer de un lugar donde "amarrarla"..... Así ahora, en muchos hogares si es que hay un lavadero es para tener alojada la lavadora, la secadora y la caldera...... Nadie lava a mano ni remoja ya nada, y si es menester ahí están las bañeras.....ésas que también están condenadas a desaparecer y a ser sustituidas por las duchas.... con lo útil que me parece a mí una bañera para lavarte la cabeza sin tener que ducharte, o para enjuagarte el tinte del pelo.....o para tener a los niños chapoteando un buen rato (y arrepentirte después de salir nadando, claro)

También cuando yo era pequeña, existía en cada casa un bidé.....y los más limpios se aseaban a diario y por partes los sobacos en el lavabo, y los piel y el culo en el bidé....luego una vez a la semana se hacía el baño completo, de pies a cabeza, en la bañera....
El bidé es un maravilloso inventó francés que está siguiendo los pasos de la pila de lavar, o sea, desapareciendo, y a eso sí que me resisto !!...cambio bañera por bidé, pero no me quedo sin mi querido trasto....Porque, con esta moda de ducharse a diario, hay quien cree que ya no hay que lavarse los bajos bajo ninguna circunstancia.... y seamos francos (que no franceses), cuántas veces no es necesario sentarse y darse un baño checo?.... Que no me voy a poner escatológica, que no hace falta que me extienda más, que todo el mundo debería saber cuándo y cómo hay que lavarse en un bidé y no por ello tener que enjabonarse el pelo y los pies.....

Así, que así ando por la vida, haciendo apología del bidé... contando a quien quiera oírme (y a quien no también) las excelencias de tan antiguo artilugio y la maravilla de pasar a diario su culo por él.

3 comentarios:

  1. Jajajajaj, a ver en mi casa también hay lavadero, es muy práctico, es que las nuevas generaciones no están dispuestas a hacer casi nada, todo automático, todo en el microondas, nada de cocinar, lavar a mano u otras funciones manuales, es verdad que el progreso es para eliminar penurias, pero comemos tanta mierda que...
    En cuanto al bidé, si es un buen invento y algún checo-checo se agradeceria a veces, pero con el stress actual, te duchas por la mañana, en la piscina o en el gim o en el balneario urbano, antes de acostarte para relajarte, o sea que es mejor ducharse sólo o en compañia.

    No será que nos estamos poniendo un poco nostalgicos, hay que ser prácticos y probar sexo en la ducha...

    ResponderEliminar
  2. Pues no te digo del sexo pre-in-post bidé jajajajaj

    ResponderEliminar
  3. Y lo bienn que viene para "lavarte" los puntos después de un parto que? .... pero junto al lavadero y la bañera va en pos de su desaparición... que hay gente que cree que es suficiente con las toallitas..

    ResponderEliminar