jueves, 16 de junio de 2011

Una malamadre

Casi tod@s creemos saber lo que es una buena madre...algo así como un ser dulce y cálido, que susurra al hablar...cariñosa y besucona...con un gran regazo...alguien casi virginal y asexual...vamos, nada más lejos de la realidad, por mucho que hayan pintado y eculpido a la virgen María con ese aura...
En realidad ninguna madre es así y todas pecamos de ser malasmadres, y yo la peor...Yo soy una malamadre desde que mis hijos son pequeños...Los he dejado llorar en la cuna con el método Estivill o Devil para los detractores...les he obligado a comer lo que tocaba...desde que empezaron con las papillas de fruta hasta hoy...y si algo nos les gusta insisto en la merienda, la cena...hasta que se lo comen, y al final hasta les chifla lo que tanto odiaban...no les he dejado nunca dormir en mi cama...ni yo he dormido en la suya...si se han puesto un poco enfermos les he chutado el bendito Dalsy antes de correr al pediatra cuatro días después...no les he dejado tocar los objetos decorativos de la casa...no los he llevado en brazos cuando no han querido caminar...no les he comprado juguetitos porque sí...la carta a los Reyes Magos va supervisada y revisada  y casualmente los mágicos no son nada derrochones, con cuatro regalos a cada uno cumplen de sobra...no suelo darles chuches casi nunca...no celebro sus cumpleaños a lo grande...ni siquiera asisten a todos los que son invitados...no les dejo eligir qué ropa ponerse...ni tampoco qué van a merendar...un NO es un NO con mayúsculas...y toda falta les trae un castigo...incluso un bofetón...siempre pongo en cuarentena sus versiones en las peleas con otros niños...y si me dicen que los han castigado en el cole, siempre les contesto "por algo será"...
Soy así de mala, y juro que ser malamadre es agotador...lo fácil sería dejarles hacer casi todo lo que quisieran...ellos se sentirían más libres y yo no tendría siempre este complejo de madrastona carcelera que tengo...Sé que me paso la mayor parte del tiempo enfadada con ellos...porque son niños y muy revoltosos y traviesos...Por contra y para compensar procuro besarlos y abrazarlos mucho...les digo lo mucho que los quiero y lo orgullosa que estoy de ellos...Y como recompensa son niños que piden permiso para todo, dan las gracias, se disculpan, dicen "salud" si alguien estornuda...no comen con las manos y a veces hasta con la boca cerrada...Son dos bicharracos alegres, abiertos, sin manias ni complejos...pero ni ellos, ni yo somos perfectos...
Sólo espero, con cierto recelo, que ser una malamadre ahora, sea a corto y largo plazo, una inversión de futuro:D

7 comentarios:

  1. jajaja.... ya te digo otra mala madre... de hecho mis niños me dicen que jamás sonrio, que soy aburrida y me paso todo el día enfadada... ayns... cuando sean padres comeran huevos o no?

    ResponderEliminar
  2. Si ser mala madre significa estar criando a tu hijo con sentido común, desarrollando su juicio crítico, su sentido de la responsabilidad, su autosuficiencia, y no permitiendo más tonterías de las necesarias, yo soy no una mala, sino una pésima madre.

    ResponderEliminar
  3. Oh, sin duda es la mejor inversión!!!

    Mamy siempre dice que será glorioso ver como en unos lustros los hijos del apego ¡¡¡¡elegirán las residencias de sus padres!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que os supero.
    Como me daba mucha pereza moverme de casa y tener que hablar con gente que no conozco y hacer lo que ellos quisieran, tuve a mi hijos en casa. En el agua, claro, no fuera que me doliera. Por supuesto que les dí el pecho hasta los 2 años o más, los biberones son muy caros y eso de tener que ir a comprar leche al super, uff, no, quita, qué pereza. Como me molestaba mucho que lloraran, los llevaba en brazos siempre que podía, no veas lo bien que va para perder esos kilillos, y al menos podía ir donde me diera la gana y como quisiera, no donde el cabroncete del cochecito me dijera, en mi pueblo las aceras están fatal... Claro que no han dormido en su habitación nunca. Joder, ni que fueran el rey Salomón. No tienen habitación propia, ni cama propia ni armario propio, toda la ropa está junta. Además, ¿tendría que levantarme a darles de comer? Ni hablar, yo no me levanto ni que haya un terremoto, me giraba, le daba la teta y ala, a dormir. Sólo faltaría que el enano me jodiera la noche!!! Nunca han comido papillas, ni les he hecho comida especial, han comido siempre de mi plato. Que tengo mucho curro para hacerles algo especial, no sea que luego se vuelvan finolis en la comida, ala, a comer lo que todos! Y si no se lo acaban, pues más pa los demás. Y vaya rollo en guardarlo pa la merienda o la cena, no... me lo acabo yo o lo tiro si me ha salido incomible, que esto no es el Bulli para guardarlo como si fuera de oro. Pues el Dalsy se me caduca siempre, porque casi nunca se han puesto enfermos. Una vez uno tuvo un poco de fiebre tras una vacuna, pero nada. No han tocado los objetos decorativos porque no tengo y lo que hay no está en el suelo, coñe, es que si no no se ve!! No les compramos nada por los Reyes Magos. ¿Para qué? No necesitan juguetes cuando alguien lo decide, sino cuando a nosotros nos apetece. Las chuches solo las toman cuando se las regalan, y como no pasa casi nunca, apenas saben lo que es y no les gustan. Los cumpleaños lo celebramos tan a lo grande como nos permite el parque donde llevamos globos y organizamos juegos, se lo pasan en grande y sale muy barato. Ahora, cuando nos invitan a una piscina de bolas o a cualquier fiesta, no nos perdemos ni una, joer, que eso es caro y al menos me tienen entreteníos a los enanos un buen rato por 8€ que me gasto en un regalo chorra. La ropa la compro en lo más barato y la reutilizan entre los hermanos y de amigos y familiares. Yo eligo la que se compra y ellos la que se ponen. ¡Solo faltaría más trabajo y tener que decidir yo también la que se ponen!! Para merendar lo mismo, ya tengo bastante trabajo para tener que elegir yo e insistir en que se lo coman. Que decidan ellos. No quiero que de mayor me pregunten qué plato del menú tiene que elegir cuando salgan por ahí, ¡que aprendan! No les castigo. He visto que no sirve para nada y además apenas me dan motivos. Cuando se pelean entre ellos les dejo que se maten, pero no ha ocurrido nunca, será que han aprendido a convivir. Mira si soy mala madre que no les llevo ni al cole. Nada, en casita, con unos libros de la biblioteca y los libros de repaso de verano, que aprendan a ser personas de provecho, no a perder el tiempo con estupideces en la escuela, que ya vemos que no sirve. Ya sé que soy muy mala madre, la peor, porque no estoy nada enfadada, no son traviesos, sino inquietos y no espero que se porten bien, sino que sean felices y sepan como convivir sin tener que estar allí controlándoles... ¡Faltaría más!

    ResponderEliminar
  5. ole ole y ole...Pepa Lorca!!! eres mi idola!!!

    ResponderEliminar
  6. jajajjaja Pepa Lorca, no cuela...dar el pecho es muchísimo más sacrificado que dar biberones...para ser peor madre tenías que haber dicho que a la primera grieta abandonaste ;)

    ResponderEliminar