jueves, 9 de junio de 2011

Sobreviviendo

Yo ya sabía que esto iba a pasar...que criar dos hijos una sola es lo que tiene, que vives desquiciada...Quizá ahora esté agravado por el hecho de que no hago otra cosa...vivo única y exclusivamente para los niños y la casa...y aunque el padre ejerce de canguro fines de semana alternos y un día semanal... la que educa, limpia, lava... y les organiza la vida, es mi menda lerenda...A ver si cuando empiece a trabajar en septiembre me normalizo, y aunque vaya también estresada imagino que será como tener colesterol, pero del bueno.
Luego está el hecho que por más que yo quiera tener buena relación con mi ex, siempre tiene él con qué tropezar...y eso, que antes me desquiciaba muy mucho y ahora paso, no deja de ser cansino...muy cansino...
Los niños son eso, niños...dos cachorros revoltosos de casi 9 y casi 5 que se divierten con lo más simple, sobre todo a la hora de las comidas en que todo se convierte en un choteo y a mí consiguen sacarme de mis casillas...por otro lado pienso, "leches, si son así de felices es porque no tienen ninguna preocupación ni ningún trauma por la separación de sus padres"...y entonces tomo distancia y relativizo...pero el buen rollo me dura hasta la merienda, como mucho hasta la cena en que vuelven a la carga...Luego comentas, así de pasada, con alguien que tiene niños mayores, y te desmoralizan del todo ya, "Uf, pues eso no es nada, ahora cierras por la noche tu puerta y sabes dónde están, durmiendo...espera que lleguen a los 18 y no sepas dónde andan"...y luego están las otras, las que tienen adolescentes y preadolescentes, que esas dan más vértigo porque te lo ves más encima aún...
Yo que soy de naturaleza románticona, fantaseo mucho con lo que serán de mayores...aunque hay días de los míos, sobacogrillo, en que imagino motos, coches, botellón, accidente , navajazo...y se me nubla el futuro de mala manera...Tengo claro, clarísimo a lo que se va a dedicar el peque...y eso tendrá que ver con las artes escénicas, ya sea el baile, (el cante está por ver), el teatro o la farándula...mi niño será artista, un muerto de hambre, más vale no hacerse muchas ilusiones con otra cosa, pero artista al fin y al cabo...Mi niño grande también tiene una clara vocación...a ese le tiran los bichos, vivos o muertos, los huesos y las piedras...así que más vale que apriete con el inglés si quiere viajar, tanto como dice, a descubrir dinosaurios...
Y bueno, a veces también fantaseo con mi futuro, ahora que el pan lo tengo asegurado, sólo queda lugar para eso, para ensoñaciones...para saber cómo y de qué manera llevar la relación con mi chico...que aunque nos queremos mucho y nos sentimos muy unidos, ahí están los 600 km que nos separan a diario...Y puesto que las circunstancias que nos rodean no van a facilitar a corto plazo otra situación diferente a la actual, me voy a ir haciendo accionista de Vueling, para ahorrarme unos euracos, porque el miedo a volar mesestáquitando :D

3 comentarios:

  1. :-) Lo de la cena lo comparte a mi me superan soy de comer tranquila sin regañinas, gritos ni nada de nada...y luego mi niña me salta que su don es..... "sacar de quicio a mami, y se me da muy bien" con una sonrisa picarona de oreja a oreja y así de ancha.... A mi para la preadolescencia me queda menos y nada, y temblando estoy.... por lo que serán de mayores, ya se verá y veremos que hacemos según vayan llegando las situaciones año a año

    ResponderEliminar
  2. Joderrrrrr, todas igual, con esa "sabihondura" de "pues espera a que sea adolescente", "pues espera a que tenga 18 años...", ¿es que no tienen otra cosa que hacer que amargarnos la vida con lo que podría ser en el futuro...? ¿Acaso esas madres no han recorrido también el camino? Que nos lo dejen recorrer también a las que tenemos niños de la edad en la que se nos puso a nosotras en el mismísimo parirlos y déjennos aprender y equivocarnos como todo hijo de vecino y ya veremos qué pasa en la adolescencia...
    Criar a los hijos solas, porque nos hemos separado, es la mayor traición que han podido hacer con nosotras los padres de nuestros hijos. Proyecto común que se convierte en una postura comodísima para ellos, que creen que dando cuatro duros y teniendo a los churumbeles un fin de semana sí y otro no están ejerciendo de padres. Y ni se te ocurra decirle nada, ni quejarte, ni decir que estás cansada, ni que necesitas un poquito de por favor para ti, porque te dicen "es que yo tengo mi vida". Con dos cojones.

    ResponderEliminar
  3. Los niños son de las madres...incluso de las malas madres ;)

    ResponderEliminar